jueves, 8 de octubre de 2015

Mis primeras reflexiones sobre FC



Una de las primeras ideas que me han quedado claras sobre Flipped Classroom es que es un modelo no una metodología y me parece muy importante tenerlo claro desde el principio. Aunque ya había tenía una toma de contacto me hace mucha ilusión poder participar en este curso para poco a poco ir planteando algún tema con FC y que me sienta segura de los resultados positivos.
Tuve el privilegio de hacer un curso de verano coordinado por Raúl Santiago y así poder tener un acercamiento al FC con los planteamientos novedosos que se hacen… La verdad es que asustan un poco los cambios pues desconoces los resultados que vas a obtener… y es importante el acompañamiento y los ánimos cuando decides realizar algún cambio… que a veces, te sientes solo y abrumado….
Realmente te planteas muchas cuestiones: ¿cómo resultará la experiencia? ¿lograré enganchar a mis alumnos? ¿verán su eficacia y se engancharán? ¿será efectivo? ¿lo apreciarán el cambio los compañeros? ¿y las familias ….?...
En fin una serie de cuestiones que ante los cambios te planteas… Pero como suele decirse… es necesario saber que hay que cambiar y lo mejor es actuar… así que con este curso espero poder aplicar el Flipped Clasroom de una manera paulatina, contando y sabiendo la experiencia de otros y los resultados que se obtienen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario